- Atardecer en Krabi
Te vamos a contar como recorrer parte de Tailandia en 14 días con niños. Para temas de preparativos puedes leer nuestro post anterior.
Tailandia en 14 días da para mucho pero tenemos que tener en cuenta que llevamos dos niños de 4 años. Esto significa que lo tienes que planificar de tal manera que todos los días tengan su momento especial (piscina, helado, parque…).
Con esta premisa te cuento como lo planificamos junto con nuestra gran aliada en este viaje Paqui de La Otra Tailandia.
Nuestro planning Tailandia en 14 días.
Día 1 Vuelo Madrid Bangkok.
Día 2 Llegada a Bangkok por la tarde.
Días 3-5 Diversas actividades en Bangkok. Última noche traslado a Chiang Rai.
Días 6-8 Chiang Rai y Chiang Mai con distintas excursiones.
Día 9-13 Traslado a Krabi. Última tarde traslado a Bangkok.
Día 14 Vuelo Bangkok Madrid.
Actividades en Bagkok.
Bangkok es un ciudad enorme que ofrece muchas posibilidades. Te vamos a contar lo que elegimos hacer nosotros para no agotar a los niños. Es muy importante tener en cuenta el calor para programar las actividades a primera hora.
También es importante antes de salir del hotel recordar llevar la vestimenta apropiada para las visitas a los templos. Por lo tanto no olvides pantalones largos y camisetas que cubran los hombros.
Otras denlas cosas que no debes olvidar es llevar siempre agua y crema protectora
Gran Palacio Real, una visita que no te puedes perder. La entrada cuesta 500 bath por adulto, los niños no pagan. hay que tener en cuenta la hora de cierre las 16,30h.
-
- Gran Palacio Real
Wat Pho, o Templo del Buda Reclinado. La entrada cuesta 200 bath e incluye una botella de agua.

Wat Pho
Mercado de las Flores, es impresionante por lo grande que es y la gran variedad de flores y vegetales que hay. Es importante no tocar las flores pues la mayoría se utilizaran para las ofrendas.

Mercado de las flores
Khao San Road, es la calle mochilera más conocida de Bangkok, merece la pena pasear aunque sea una tarde por ella.

Khao San Road
Paseo por los canales (klons), es una experiencia que a los niños les encanta y que te permite tener otra perspectiva de la ciudad.

Klons
Alrededores de Bangkok
Mercado del tren, casi todos lo hemos visto en televisión pero merece la pena ver en directo como van retirando parte de los puestos al paso del tren. Lo tienen tan bien calculado que hay productos que no los retiran y partes del tren pasan por encima.

Mercado del tren
Mercado flotante, es espectacular a la vez que caótico. Otra de las experiencias que más les gusta a los niños.

Mercado flotante
Ayutthaya, a unos 80 km de Bangkok , Patrimonio de la Humanidad desde 1991 es otro de los imprescindibles. Muy importante tener en cuenta el calor que hace en la zona para planificar la visita.

Ayutthaya
Actividades en Chiang Rai y Chiang Mai.
Estas dos pequeñas ciudades al norte del país ofrecen muchas posibilidades. Sobre todo te van a ofrecer tranquilidad después del ritmo frenético de Bahgkok.
Chiang Rai
Visita en tuc tuc por Chiang Rai, al no tener mucho tiempo para visitar la ciudad, llegamos por la noche y sobre las 10 de la mañana nos recogían para realizar nuestra excursión, decidimos levantarnos temprano y dar un paseo en tuc tuc por la ciudad viendo su centro histórico. Fue una experiencia bastante agradable y recomendable.

Chiang Rai
Wat Ron Kung o Templo Blanco, otro de los imprescindibles. Es increíblemente bonito y sorprendente. Debes tener en cuenta que podrás hacer fotos en el exterior del templo pues en el interior está prohibido. En su contra tiene que suele haber mucha gente y la visita puede ser un poco agobiante.

Wat Ron Kung
Convivencia Tribu Akha, sin duda la experiencia más enriquecedora para todos en nuestro viaje a Tailandia. Pasamos con ellos una jornada, visitamos su escuela, cocinamos con ellos, comimos, paseamos y sobre todo los niños jugaron y rieron con los niños de la aldea.

Tribu Akha
Chiang Mai
Elephant Nature Park, una de las excursiones con más expectativa para los niños. Es un parque de rehabilitación de elefantes y todas las actividades que haces con ellos es respetando totalmente al animal. Muy recomendable eso si siempre respetando a los animales. Hay mucha oferta para este tipo de visita, por favor busca siempre en la que no haya maltrato al animal.

Elephant Nature Park
Wat Palad, pequeño templo en medio de la jungla.
Wat Doi Su Thep, templo situado en lo alto de la montaña del mismo nombre, es muy bonito y sus vistas de la ciudad de Chiang Mai espectaculares.
Actividades en Krabi.
De nuestro viaje a Tailandia en 14 días dejamos unos cuantos para poder descansar y disfrutar de sus playas. Para ellos nos trasladamos a la provincia de Krabi y nos alojamos en la Península de Railay.
Como dato curioso para llegar a nuestro hotel lo tuvimos que hacer en barco pues es la única forma de acceder.
Las actividades que puedes hacer en Railay son diversas, es una zona muy atractiva par los escaladores, pero ese no es nuestro caso. Con los niños nos planteamos si sería oportuno hacer excursiones que incluyeran hacer snorkel. Finalmente nos decidimos y fue todo un acierto pues les encantó.
Las excursiones en este caso las contratamos con Thalassa Tour, son unos grandísimos profesionales y aunque el precio puede ser algo más que lo que te ofrecen en los distintos puestos de la península merece la pena.
Optamos por el pack de tres excursiones y el resto de los días disfrutamos de la playa y alrededores.

Losama bay
Conclusión de nuestro viaje a Tailandia en 14 días.
Como puedes ver Tailandia en 14 días y con dos niños se puede hacer sin agobios y disfrutando de este país. Espero que tanto es te post como el anterior sobre Tailandia te sean de ayuda para decidirte y organizar tu viaje.
Muy buena ruta y muy chulas las fotos. Comparto este enlace con un artículo con más ideas para enriquecer el itinerario: https://saposyprincesas.elmundo.es/viajar-con-ninos/internacional/viajar-a-tailandia-con-ninos/
Genial