Hoy te voy a contar mi experiencia con iberotransfer y quiero dejar claro que es eso únicamente.
En el mes de febrero empezamos a preparar un viaje a Londres con los niños.
Una vez que en marzo ya teníamos cerrados los vuelos y supimos que volaríamos al aeropuerto de Stanted, comenzó nuestro proceso de búsqueda de información para llegar desde el aeropuerto hasta nuestro hotel.
Vistas un montón de opiniones y más de un blog que recomendaba iberotransfer decidimos solicitar presupuesto y el recio que nos dieron 135 libras no nos pareció mal. Hay que tener en cuenta que este recorrido es el único en el que los niños pagan en el transporte de Londres.
A principios de Mayo cerramos también la reserva del hotel y, como ya podíamos confirmar la dirección del mismo, decidimos contratar el servicio tanto de ida como de vuelta.
Una de las cosas que más nos hizo decidirnos por esta empresa es que te garantizan que los conductores hablan castellano y,como nuestro inglés no es tan fluído como nos gustaría, adelantó en nuestra elección a otras opciones disponibles.
El día 11 de Mayo finalmente se realiza formalmente la reserva haciendo un pago de 15 libras.
Nos mandan un correo de confirmación con todos los datos y nos recuerdan que debemos pagar 60 libras al conductor en cada traslado. Este pago se deberá realizar en efectivo.
Dos días antes de nuestro viaje recibimos un nuevo correo, en este correo nos recuerdan que faltan sólo dos días para nuestro encuentro en el aeropuerto y nos desean un buen viaje.
En este momento nos recuerdan lo importante que es ser puntuales pues el servicio solo contempla una hora de parking y si el conductor debe esperarnos más debemos abonar el tiempo restante de estancia en el parking.
Nuestro vuelo llego puntual y no sufrimos ningún retraso, no habíamos facturado y con las mochilas en mano no tardamos nada en salir al hall de la terminal.
En ese momento recibo un mensaje del conductor excusándose e indicando que se retrasaría unos minutos pues se había encontrado con un accidente en la carretera.
Después de más de quince minutos nos indica que el retraso será de más o menos una hora porque al final han sido dos accidentes.
Esperamos pacientemente y por fin nos llevó hasta nuestro hotel.
La verdad es que entre el retraso y el tráfico de Londres llegamos al hotel casi a las 6 de la tarde cuando teníamos previsto llegar sobre las 4. Aunque tuvimos que hacer algún pequeño cambio en los planes de la tarde, el conductor había sido muy agradable y nos hizo muchas recomendaciones.
Al día siguiente recibí un enlace para valorar el servicio y lo valoré positivamente.
Pasaban los días de nuestra estancia en Londres y el día antes del regreso recibimos un nuevo mensaje recordatorio. En el nos indicaba que cualquier retraso por nuestra parte o por causas ajenas a ellos no serían responsabilidad suya, incluso si se perdía el vuelo.
En su página te aconsejan un mínimo de 90 minutos para llegar sin problemas. Como viajamos con dos niños pequeños yo solicité el servicio con más de dos horas de antelación a la hora que quería llegar al aeropuerto. Calculé llegar al aeropuerto con tiempo suficiente para dar de comer a los niños antes de embarcar.
La mañana de nuestra vuelta de nuevo recibimos un mensaje en el que nos indican el nombre de nuestro conductor y recuerdan la necesidad de puntualidad.
Aproximadamente 15 minutos antes de la hora de nuestra recogida recibimos un mensaje del conductor y nos indica que se retrasará unos 10 minutos.
Como consideramos que esos 10 minutos los tenemos previstos le decimos que ok.
Transcurridos uno 20 minutos recibimos otro mensaje que no puede atravesar la zona centro porque la han cortado al tráfico y que no sabe cuánto tardará.
Inmediatamente contactamos telefónicamente y me indica que no me ponga nerviosa pero que no es culpa suya si han cortado calles y que no sabe cuánto va a tardar. Le indicamos que eso no es dar ningún tipo de solución y que quiero hablar con un responsable.
Unos minutos después nos vuelve a llamar y nos indica que la solución que han encontrado es mandarnos un coche que está por la zona y nos recoge en cinco minutos.
En efecto en menos de cinco minutos teníamos un coche uber con un conductor que no hablaba castellano, que no llevaba sillitas para los niños y que nos indica que ya vamos un poco apurados pero que nos vamos.
Cuando llevamos unos cinco minutos de trayecto este señor nos explica que su vehículo es eléctrico y que no tiene carga suficiente para llegar al aeropuerto, por lo tanto haremos una parada de camino para recargar. La carga debe durar unos 40 minutos.
La verdad es que ya veíamos muy difícil llegar con tiempo para comer y pensamos que donde parase a cargar daríamos de comer a los niños.
Después de muchas vueltas y mucho tráfico tomamos la carretera que nos lleva al aeropuerto (lo íbamos controlando con Google Maps pues nosotros estábamos perdidísimos).
De repente este señor se desvía hacia IKEA para recargar el vehículo y cuando llegamos al punto de recarga hay otro vehículo y por tanto no la puede realizar.
Se pone como loco a dar vueltas para ver si localiza al propietario del otro vehículo y como me decía textualmente «yo quiero que sea feliz, compre la comida de los niños y le hacen un descuento por recarga del coche».
Evidentemente yo no estaba feliz, nos quedaban 40 minutos para el aeropuerto eran las 14,15 y nuestro embarque era a las 15 horas. Si has leído bien embarque, con control pasado y búsqueda de puerta a menos de 45 minutos.
Desesperada llamo de nuevo al conductor de iberotransfer y no se lo podía creer, a él le había dado tiempo a llegar al aeropuerto y llevaba más de 20 minutos allí.
Me dice que le teníamos que haber esperado y que poco más era culpa nuestra por no tener paciencia. Me indica que va llamar a su jefe y me vuelve a llamar.
En pocos minutos me vuelve a contactar y me dice que no encuentran solución y que no pague nada al conductor, que es lo único que pueden hacer por mí.
Alas 14, 20 minutos salíamos de IKEA hacía el aeropuerto con un pequeña carga que no sabíamos si sería capaz de llegar hasta el destino.
Después de ir por la carretera como un loco, a las 14,43 nos dejaba en la puerta de la terminal. A penas teníamos 17 minutos para pasar el control e ir hasta la puerta de embarque.
El control fue más o menos rápido y a las 14,58 estábamos dentro cuando vemos en pantalla la puerta y vemos que es una de las más alejadas. Nos colgamos las mochilas y cogimos cada uno a un niño en brazos y empezamos a correr hasta la puerta.
Exhaustos y con los niños un poco asustados conseguimos embarcar, sin comer, sin bebida y sin pasar por el baño pero estábamos sentados en nuestros asientos.
Como puedes ver nuestra experiencia no es nada recomendable y me ha parecido importante contarla por si te sirve de ayuda a la hora de contratar este servicio.
Buenas ,una experiencia desagradable no se presentó el taxi y tuvimos q buscar otras alternativas ,y lo q es aún más lamentable no dieron explicaciones y mucho menos ni se pudieron en contacto con nosotros cuatro adultos con cuatro niños a punto de perder el vuelo por culpa de estos ineptos
Un saludo
Hola, os comento mi experiencia por aquí a ver si los «profesionales» de Iberotransfers se dignan a contestar, ya que parece que desde que les he enviado mi queja no miran el email.
Contraté los servicios de Iberotransfers porque entre dos vuelos teníamos una escala de 8h en Londres y quisimos aprovechar para dar un paseo rápido por el centro. El coche que nos recogió en el aeropuerto genial, pero con la vuelta vienen los problemas:
Al hacer la reserva, especifiqué que no sabría si íbamos a estar en Piccadilly Circus o en London Tower, y mediante esta misma dirección de correo me confirmaron que avisándolo con antelación no había problema. El conductor me contacta por WhatsApp el día anterior, y le recuerdo la posibilidad de cambiar el punto de recogida, me dice que con avisarle a las 13:00 del lugar de recogida es suficiente. El día 15, viendo que no nos da tiempo a llegar a London Tower, a las 12:18 le escribo que finalmente estaremos en Picadilly Circus, inmediatamente me llama para decirme que eso no es posible porque a él no le da tiempo (todo esto con muy malas formas) y me dice que no puede hacer nada porque luego tiene otro traslado y no le da tiempo, que vayamos en metro a London Tower. Le digo que no es posible porque no nos da tiempo a comer y a llegar y me dice que va a llamar a la central de reservas para ver si hay solución, y me vuelve a llamar para decirme que no es posible, que tiene que ser en London Tower, que vayamos como sea.
Debido a que se acercaba la hora de recogida, tuvimos que salir corriendo del restaurante para coger un taxi hasta London Tower. A las 13:40 me llamó para decirme que estaba ya esperando en el punto acordado, y nosotros en taxi tardamos 15 minutos en llegar, por lo que creo que le habría dado tiempo perfectamente a llegar a Piccadilly.
Nos recoge e inicia el camino al aeropuerto de Stansted, con una conducción absolutamente temeraria, haciendo adelantamientos a izquierda y derecha totalmente imposibles y peligrosos, llegando en la autovía a más de 150km/h.
Uno de mis compañeros de viaje le dice que tiene que orinar, y el conductor contesta de malas formas que se aguantase, que quedaban 20 minutos para llegar, y finalmente ante la insistencia de mi amigo, paró en el arcén, y al ver que tardaba más de lo que él consideraba apropiado para orinar en mitad de una autovía le grita “estás tardando mucho, eso ya es paja”. Sin comentarios.
Me dice que tenga el dinero preparado porque en cuanto nos deje se tiene que ir.
Llegamos al aeropuerto de Stansted y en el primer sitio que ve, (bastante lejos de la puerta) nos indica que le paguemos y bajemos. Le pago en billetes exactos, y al ver uno de los billetes de 5£ de papel en lugar de los actuales de plástico me dice que ese billete no vale y que no lo puede aceptar. Tras explicarle que esa misma mañana he podido pagar con un billete igual en el centro de Londres parece que acaba entendiendo que ese billete sigue siendo legal.
No se cuales serán sus estándares de calidad para calificar un mal servicio y un mal conductor, pero creo que este individuo los ha sobrepasado con creces y mención de honor.
Hola, no creo que te contesten. Nosotros llevamos esperando respuesta desde junio. La verdad es que en lo que si son “profesionales” es en fastidiar viajes.
Hola, mi consejo es que no utilices iberotransfer pero de otras empresas no te puedo decir. A mi lo que me ha funcionado muy bien en otras ciudades es contratar el servicio con el hotel, el precio es prácticamente igualy están muy pendientes
Espero haberte ayudado
Hola Ana. En 31 diciembre aterrizo en Londres ,somos 5 de familia y me estoy volviendo loca con el transporte. Yo no sé ya porqué empresa decidir.
Tú qué me aconsejas?. Tengo q entrar a las16h al hotel. Pensaba cogerte entradas para patinar ,las últimas son a 17:30 y me está dando hasta miedo.
Gracias por tu ayuda
Es una empresa irresponsable, esperamos más de dos horas para que nos recogieran en el aeropuerto, al llamarlos simplemente respondieron que el chofer no respondía, te cobran sin recompensarte todo el estrés que pasas No recomiendo para nada viajar con ellos FATAL
Cuando llegamos al Aeropuerto no había ningún conductor con nuestro nombre. Esperamos. A los 15 minutos llamamos al conductor y no contesta. Llamamos al teléfono de emergencia y dice que intentará localizar al conductor. El conductor nos envía un mensaje pidiendo que esperemos 40-50 minutos más.Decimos que no y nos marear hasta que consiguen que otro conductor haga el servicio que ya habíamos pagado previamente. No silla infantil.
Nos hemos quejado y nos han respondido de la forma más maleducada e impertinente que jamás he visto en mi vida.Nos han devuelto un 10%.NO RECOMIENDO.